martes, 30 de noviembre de 2010

Jesús Gutiérrez Peral


Toca poner mi intervención. He dudado entre ponerla tal cual fué grabada como todas las anteriores pero una tentación me ha ganado. Yo recité un fragmento del poema de José Mª muy poco conocido titulado CRIPTA DE SAN ANTOLIN. Este poema tengo la ventura de tenerlo en mi poder recitado en la propia voz de José Mª Fernández Nieto en su integridad. Yo mismo se lo he montado con música y por tanto me parece mucho más adecuado escucharlo en la propia voz de su autor. Aquí os lo dejo pues junto con el poemilla que yo escribí a él dedicado.

CRIPTA DE SAN ANTOLIN, en la voz de su autor: José Mª Fernández Nieto

lunes, 29 de noviembre de 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

martes, 9 de noviembre de 2010

domingo, 7 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

Marcelino García Velasco


Después de Sari intervino Marcelino García Velasco a quien la propia Sari presentó como uno de los grandes.

martes, 2 de noviembre de 2010

Homenaje a José María Fernández Nieto

Sari Fernández Perandones

El alcalde Don Heliodoro entrega a José Mª una placa conmemorativa en presencia de su esposa y de la concejala de cultura

El pasado día 22 de Octubre el Exmo Ayuntamiento de Palencia inauguró por medio de su alcalde Don Heliodoro Gallego y de su concejala de cultura el centro, situado en el barrio de San Antonio, al que se le ha dado el nombre del eminente poeta palentino José Mª Fernández Nieto.
La concesión del nombre, según las propias palabras del alcalde fué con la unanimidad de todos los grupos municipales.
Asistimos al acto en el que se aprovechó la oportunidad para rendir un cálido homenaje a Don José Mª.
Organizado por el poeta local Julián Alonso y Sari Fernández Perandones hija del homenajeado contó con la participación activa de practicamente todos los poetas palentinos.
El ayuntamiento esponsorizó la edición de un libreto bajo el título de REBOTICA con todas las participaciones de los poetas y amigos.
A lo largo del acto una representación de todos ellos recitó un poema de José Mª y a continuación su dedicatoria escrita.
El acto fué realmente entrañable y nosotros que nos desplazamos exprofeso para la asitencia al mismo no quedamos en absoluto defraudados.
Sabido es que este blog es eminentemente sonoro por lo cual iremos insertando todas y cada una de las intervenciones que allí tuvieron lugar.
Comenzamos con Sari Fernández Perandones que fué quien presentó a los poetas y cuya intervención fué la primera y terminaremos por Isabel Landa Fernández, hija de Sari y nieta de José Mª que a su vez cerró las intervenciones.
Un saludo cariñoso y lleno de admiración y amistad tanto para José Mª como para su esposa Sagrario y toda la familia que allí estuvieron en primera fila.