miércoles, 17 de octubre de 2007

Bienvenidos


Catedral de Palencia

Jorge Manrique

Bienvenidos a un blog de poesía recitada. En este blog se insertarán con regularidad poemas de poetas palentinos.
Palencia es una provincia con una riqueza artística y cultural excepcional, aunque poco conocida.
En este blog pretendemos dar a conocer la cultura poética de Palencia y de los palentinos entre los que hay poetas excepcionales.
Qué mejor inicio que con Jorge Manrique poeta nacido en el pueblo palentino de Paredes de Nava.
COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE.
Musica de Chopin

share your files at box.net

11 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si habré recitado este poema!
En la escuela secundaria...debimos memorizarlo.
Y qué lindo,
reencontrarlo
el tu nuevo espacio, Jesús.

Pues, enhorabuena!!!
Que sea un compilado de todas esas letras , palentinas,
que tanto nos inspirarán.

Brindamos? Vino blanco, bien frío, para mí. Y a tí que te sirvo?
Un abrazo!

Inma dijo...

Ayer intente dejarte aquí mi comentario, pero fue imposible, no lo admitía. Hoy llego de nuevo a escucharte, es un placer y te guardo cerca.
Un gran abrazo amigo Jesús

TXON dijo...

!Qué interesante este nuevo espacio!
Tienes razón es bastante desconocida estaré encantada de conocerla ....y la próxima vez que vaya a Palencia la mirare con otros ojos...

Unknown dijo...

Qué interesante, Jesús... un blog donde no llegas a leer sino a escuchar, y a escuchar con buen gusto. Yo, vengo desde Costa Rica. Te ví de visita donde Hannibal y... pues vine. También porque España para mí, es algo especial. Tengo unos 8 años de no estar allá -lamentablemente nunca he estado en Palencia- y añoro regresar. Bueno, yo tengo un blog de historias y cuentos que escribo y, cuando gustes, bienvenido...

Unknown dijo...

Gracias, Jesús, por tomar en cuenta mi invitación. Yo estaré de visita en tus otros blogs, también, mañana, seguramente.
Saludos...

@Intimä dijo...

Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir...
Bellísimo poema, me estremecio de los pies a la cabeza.
Tendré aqui, en este otro rincón (tu casa) para llenarme de una delicada porción de ti.
Un beso para ti y tu familia. :-)

Mariaisabel dijo...

Hola Jesús, es la primera vez que entro en tu blog, pues me encanta la poesía, pero estoy teniendo un problema, algo no hago bien y no logro el sonido.
Lo siento tanto! Pues por lo que leo en tus comentarios, se te puede escuchar recitando.
Espero tener más suerte otro día.
Entraré por aquí, puedes estar seguro.
Un abrazo
http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mi lindo y queridísimo Jesús, ya estoy en tu nuevo blog. Me encuentro con una delicia más, una belleza tremendamente dulce, una composición perfectamente tierna: tu voz, la música de Chopin, las imágenes de Palencia, y ese poema tan sentido, en fin...

Eres un krac de veras, eres super, super especial y una persona para mi sentir, muy, muy delicada y comprensiva.

Me gustó mucho tu nuevo blog.

Petons, muy dulces irresisteblemente tiernos y con los colores que parieron a nuestro gran equipo :D


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Muy bien Don Jesús, nunca hay que descansar cuando de este tipo de cosas se trata. Recitar poesía mezclandola con las raíces culturales.

muchos éxitos.

saludos
hannibal

- JJ dijo...

Jesús mi amigo!
Un gusto venir a conocer la poesía de Palencia.
Gracias por el link.
Un abrazo!

Kety dijo...

Hola Jesus, ha sido un placer este recorrido con poetas palentinos, no tiene que ser facil recitar un poema de "Pie quebrado". felicidades.

Gracias por esta invitación, ampliará mi concimiento de poetas nuevos.
Me siento una hormiguita ante vosotros.

Saludos cordiales.