domingo, 17 de mayo de 2009

XI jornadas de poesía CIUDAD DE PALENCIA


Marcelino G. Velasco, Joaquín Benito de Lucas y Julián Alonso

Los días 13, 14 y 15 de mayo se han celebrado las clásicas jornadas de poesía Ciudad de Palencia en el salón de la fundación Díaz Caneja.

Mi esposa y yo viajamos desde Barcelona para asistir a las mismas, empaparnos de buena poesía y aprovechar para visitar a los amigos poetas palentinos. El viaje mereció la pena sin duda y fué tan intenso que no nos dió tiempo ni a dar un paseo por la Calle Mayor, cosa que nunca falta cuando visitamos la ciudad.


El miércoles día 13 fué presentado Joaquín Benito de Lucas por nuestro poeta Marcelino G. Velasco. Nos deleitó con una exhaustiva lectura de varios de sus poemas.

El jueves le cupo el honor de presentador a Julián Alonso que hizo una lectura bien poética de presentación de José Luis Puerto, quien también nos hizo gozar con sus poemas.

Por último la poeta palentina Sara Tovar se encargó el viernes día 15 de presentar a Olvido García Valdés premio nacional de poesía de 2007.

Olvido también nos deleitó con una selección de poemas suyos y al acabar el acto nos invitó a un coloquio en el que hubo una nutrida participación.

Para seguir con la actividad de este blog que es principalmente poner poemas recitados por nosotros os dejamos hoy una muestra de los tres poetas con los poemas que se pusieron en el tríptico de las jornadas:

UN DEDO COMO UNA PLUMA DE Joaquín Benito de Lucas

DÍ LA PALABRA CLARA... de José Luis Puerto

CUANDO VOY A TRABAJAR... de Olvido García Valdés.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los seguidores del blog de Ángeles y Jesús: Ellos han pasado en esta ciudad unos días haciendo un seguimiento ilusionado y fiel de las "XI Jornadas de Poesía Ciudad de Palencia". Estoy segura de que cuanto van a dar a conocer en su blog gustará como todo lo que vienen haciendo hasta ahora. Es una suerte contar con una página en la que los amantes de la poesía puedan deleitarse con los magníficos montajes que llevan a cabo estos dos buenos amigos de poetas y escritores. La voz de Jesús y la de Ángeles, la música que eligen, son el contrapunto exacto para que el poema encuentre cauce idóneo en el que remansar y, luego, llegar a buen puerto; en este caso busca los sentimientos más profundos que nos acompañan y que están ahí, silenciosos y prestos a manifestarse. No necesitan nada excepto -como en el poema de Bécquer- una mano amiga, en este caso, dos, las de Ángeles y Jesús, para lanzarse hasta la esperanza y el gozo, hacia la misma entraña del poema que sabe hacerse un hueco entre los pliegues del corazón. Enhorabuena por tanto a mis amigos Jesús y Angeles o Ángeles y Jesús, que "tanto monta". Solamente decirles que en Bourges (Francia) y en Rosario (Argentina) su blog tiene muchos seguidores. Les deseo ánimo y ganas para seguir haciendo este generoso esfuerzo, y que quienes visitan su blog sigan compartiendo y llenándose de ese don divino de la palabra que sana y alegra la vida: poesía que es tanto como decir, el alma de las cosas.
Carmen Arroyo

Marina-Emer dijo...

Querido Jesus...la poesia de Joaquin benito...me fue imposible escucharla bien salia repetida cada estrofa,pero bueno yo poniamucha atencion y lo fuy oyendo pero volvere otro rato.
Me alegra que lo hayais pasado tan felices en tu querida Palencia.
Besos para los dos
Marina

Luis dijo...

Carmen Arroyo nos felicita a los seguidores del blog de Mª Ángeles y Jesús... yo quisiera que esta felicitación recayera íntegramente en ellos, pues son los que efectivamente se lo merecen!
Un cordial saludo de un seguidor,
Luis

Mariaisabel dijo...

M.Angeles y Jesus,
No sabeis cuanto me alegro que hayais pasado estos d´ias en Palencia, que envidia me dais !
Le doy toda la raz´on a la Sra. Carmen Arroyo, efectivamente, tenemos mucha suerte los seguidores de este blog, ya que podemos gozar de la voz de este gran raposda recitando unas maravillosas poesias.
Un gran abrazo
Maribel