sábado, 6 de junio de 2009

MARCELINO GARCÍA VELASCO



Hoy este blog da un pasito más y trae para el deleite de todos los que le seguís un poema épico con un valor añadido a la calidad maravillosa del mismo: es el propio autor del poema el que le recita. Se da pues la doble maravilla de poder sentir un poema y además en la voz de su autor sin intermediación ninguna.
Marcelino García Velasco un poeta al que ya hemos dedicado algunas entradas en este blog se digna recitar su propio poema. Gracias Marcelino porque hoy este humilde blog cuyo único propósito es la difusión de la obra de los poetas palentinos se enorgullece y se engalana con tu voz.
Yo simplemente lo grabé y le adorné con un poquito de música ambiental.
Un poema épico dedicado a las ciudades que dejaron de existir y cuyas ruinas nos llegaron a nosotros como signos de grandeza.
CRUZA LA MAÑANA SOBRE EL AIRE DE CLUNIA

4 comentarios:

Carmen Arroyo dijo...

!Hola amigos! de " el parnaso palentino". Sinceramente, quiero felicitar a Jesús y Angeles por su dedicación altruísta a esta labor de difusión de la palabra escrita, ese don divino que nos distingue del resto de los seres vivos. Leer es necesario y leer poesía también. Pero ya sabemos que, a veces, no nos queda tiempo para hacerlo y es ahí donde aparecen las buenas ideas de personas -como este feliz matrimonio- que deciden endulzarnos la vida con su blog. Creo que quienes lo siguen asíduamente saben como se dice por esta tierras "lo que vale un peine", por eso vamos a continuar disfrutando esta ventana abierta al aire de la palabra que se expande hasta el infinito y llega al corazón de cada uno provocando sentimientos que, quizá, estaban bien guardados bajo diversas capas de la memoria y de pronto surgen con brío para recordarnos un tiempo personal que estaba ahí, como en el poema de Becquer, a la espera de que unos amigos los resucitasen. Enhorabuena a Jesús y a Ángeles o a la inversa, que tanto monta. Seguiremos dando la dirección del blog, como ayer a nuestro amigo Manuel, quien ya entró en él anoche mismo. Un cordial saludo para los escuchantes del blog. Carmen Arroyo

Javier dijo...

No sabía que por esas tierras paisanas había poetas como el que presentáis.

Un abrazo

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Hermoso.

Un abrazo desde MG

Mariaisabel dijo...

Jesús y Mariángeles,
Os ruego me perdoneis por estas ausencias mías, pero entro poco a internet.
Os deseo felices vacaciones, si es que no las estais disfrutando ya.
Un abrazo