domingo, 4 de octubre de 2009

Elpidio Ruiz Herrero


El pasado mes de mayo dedicábamos una entrada a la gozosa jubilación de Elpidio Ruiz Herrero de la mano de nuestra común amiga Carmen Arroyo. Hoy queremos comenzar una serie de entradas a él dedicadas.
Elpidio es un poeta de lo más prolífico. El año pasado invitados en su casa nos enseñaba multitud de carpetas llenas de poemas inéditos que esperamos algún día tenga la oportunidad de editar.
También es abundante su obra publicada en distintos libros :
UN RIO DE TURBIA SOLEDAD (Premio Jorge Manrique de la casa de Palencia, Madrid 1989)
CIEN ROBLES AL DOLOR CURTIDOS (Palencia 1991)
VERSOS A PANDORA (Ed. Lisse, Madrid, 1993)
LOS SIGNOS DE LA PIEDRA (Ed. Calamo, Palencia, 2002)
DONDE EL SILENCIO LLEVA (Palencia, 2002)
CEVAVERAL (Palencia, 2005)
CATORCE POR CATORCE (Palencia, 1999)
LO LLAMAN AMOR (Palencia,2007)
Hace unos días tuvimos el placer de organizar una cena en nuestra casa con un grupito selecto de amigos a la que asistieron Joaquín Galán y Elpidio Ruiz,. Elpidio nos regaló su último libro de poemas titulado: DONDE ESPERAN LOS SUEÑOS del que vamos a iniciar hoy la inserción de algunos de sus poemas. El libro consta de 248 poemas cortos de entre 6 y 8 versos, la mayor parte de siete, que nos pretenden transportar allá donde esperan los sueños, en un viaje que no es posible hacerlo despiertos.
Gracias amigo Elpidio por tu generosidad y esperamos que tu nuevo estado te de mucha más libertad para hacer todo lo que de una forma u otra siempre quedó en el intento.
Sobre todo seguir escribiendo y deleitándonos con tus poemas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en otoño,tiempo en el que la sonrisa se hace niña y busca en la nostalgia los recuerdos que un día fueron nuestros. En otoño el campo seduce como novia que entrega sus dones y, éstos, permanecen en la retina de quienes saben mirar sin prisa porque los milagros nacen cada día en las cosas cotidianas. Nada mejor para comenzar este otoño del 2009 que los versos de Elpidio Rúiz. Otro buen acierto de Jesús y Ángeles. Un abrazo para los tres. Desde Palenia. Carmen Arroyo

Anónimo dijo...

Este ha sido un año completito de emociones en muchos aspectos. Entre otras muchas cosas he estado estudiando y he aprobado el Acceso a la Universidad. Ahora comienza para mí otro gran reto o meta, o quizás debería de decir deseo, en parte cumplido. Sí, es un deseo tremendamente cierto. He deseado muchas cosas en mi vida, pero este, quizás sea uno de los que tenía pendiente, ser Universitaria! Ahora ya lo soy, y cursaré la carrera de Psicología, ciencia que siempre me ha apasionado.

Ya te habrás dado cuenta, pero mis publicaciones en este año han sido escasas, y mis comentarios a las tuyas también, y sé sin dudarlo, que durante mis estudios seguirá siendo así, pero también estoy segura que sabrás entenderlo y te lo agradezco.

Te mando un beso tierno y dulce.


** MARÍA **

Elpidio dijo...

Gracias Jesús Maria Ágeles por tenerme tan presente en vuestro blog. Ya voy entendiendo un poco el mecanismo. Me gusta compartir lo que escribo con los amantes de la poesía

Elpidio dijo...

Gracias Jesús Maria Ágeles por tenerme tan presente en vuestro blog. Ya voy entendiendo un poco el mecanismo. Me gusta compartir lo que escribo con los amantes de la poesía