jueves, 10 de febrero de 2011

Nueva dedicatoria: Enriqueta Palacios I



Comenzamos hoy una nueva andadura dedicando nuestro espacio a Enriqueta palacios.
Aunque ya hemos dedicado espacio a otras mujeres palentinas volvemos hoy al género femenino para rendir homenaje a unas cuantas poetas palentinas más ya que es abundante el número y la calidad de ellas.
Enriqueta Palacios, poetisa de Nubis
Enriqueta Palacios, nacida en 1927 en la Calle General Amor, hija de una familia dedicada al comercio, estudia primero en el Colegio de Las Angelinas y después en el Instituto Jorge Manrique.
De aquellos felices tiempos de estudiante todavía guarda algunos recuerdos: el 10 en Preceptiva Literaria, que le otorgó don Severino Rodríguez Salcedo; aquel otro 10 en redacción que le concedió don Eduardo Rodríguez -que, andando los años, le entregaría sus redacciones de Instituto recorregidas-. Aquella era una redacción soñada desde toda su corta vida. Como tema el mar: "Azul, siempre la inmensidad de tu llanura azul con su belleza misteriosa y atrayente...
Cierro los ojos y me parece oír ya la canción del mar sobre la arena tibia de la playa..."
Después de haría maestra que ha sido la profesión de su vida plena también dedicada a la poesía además de la enseñanza.

AQUEL ANCIANO.

3 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hace días que voy escuchando los versos de tus blogs y no me atrevía a entrar y comentar , pero al dejar vuestra huella en el jardín me he animado. Triste poema el de esta entrada, aunque tal vez no, es la vida.
Nos vemos el martes

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los seguidores del blog. Ayer, paseando, me encontré con Enriqueta Palacios, "Queti", así la llamamos. Le comenté que había puesto JESÚS uno de sus poemas en el blog y me dijo que no tenía ni idea y que pasaría por casa de su hijo para escucharlo. Se alegró mucho y trannsmito a
Ángeles y a Jesús sinceras gracias por su interés para dar a conocer el mundo de la poesía palentina. Cordialmente, Carmen Arroyo, desde Palencia.

Consuelo Nicolini dijo...

Corto y triste este verso.
La ausencia pega muy hondo
pero se lleva en el sentir
y es ahi donde hace nido.
un beso en la distancia,