sábado, 14 de junio de 2008

A veces, cuando llueve

En 1952 Gabino A. Carriedo publicó en la Colección de El Pájaro de Paja el libro titulado DEL MAL, EL MENOS.
Se trata de un libro complejo pues en él aparecen presentes todas las constantes de su obra y el humor y la ironía comienzan a dar paso al intimismo y a una honda preocupación social.
Aprovechando el último viaje que mi esposa y yo hemos efectuado a Palencia tomé varias fotografías en el atardecer-anochecer quedando el cielo nublado de un color azulado intenso.
He montado junto a varias fotografías de la calle Mayor y otros rincones de Palencia el poema de dicho libro titulado:
A VECES, CUANDO LLUEVE.
Música de Leonard Cohen.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las buenas gentes que entren en este blog podrán comprobar porqué a nuestra maravillosa ciudad se la conoce con el sobrenombre de LA BELLA DESCONOCIDA.
No hacen falta más explicaciones.
Gracias amigo por hacernoslo presente a todos los palentinos, los que viven en Palencia y los que vivimos fuera.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno el conjunto. Imágenes, música, poesia y recitado. Genial
Vuestros trabajos cada vez son mejores
TBO

Marina-Emer dijo...

yo tambien os felicito por el maravilloso conjunto que haceis,maravillosamente .abrazos fuertes para los dos de vuestra amiga.
MARINA PASTOR D

Mariaisabel dijo...

Por más que lo intento no puedo ver ni oir nada, algo no funciona en mi pc. Lo siento mucho, pues me encanta todo lo que poneis.
Un abrazo para los dos.
Maribel

bydiox dijo...

Me gusta mucho Gabino Alejandro Carriedo, fue todo un descubrimiento, uno siempre piensa que en su tierra no había gente que sabía escribir, pero se equivocó, claro.

Sobre todo me gusta su poema "Teoría del miedo" que colgué en mi blog (hasta ese momento nadie lo había colgado en la red): http://www.joseluismerino.net/blog/?p=21



Un saludo ;)


P.D: Soy palentino, aunque actualmente vivo en Valladolid por motivos de estudio. Pertenezco al colectivo literario El COLMO Colectivo y también escribo, claro ;)

Jesús y Maria Angeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús y Maria Angeles dijo...

Jesús y Maria Angeles dijo...
Amigo Bydiox: gracias por tu visita. Hemos intentado entrar en tu blog pero nos ha sido imposible. Ahora nos encuentramos en Palencia de vacaciones y aqui no tenemos pc por lo que no podemos volver a intentarlo hasta que no regresemos a nuestra ciudad.
NOs encantaria saber algo más de vuestro colectivo y leerte en tu pagina.
Saludos paisano

Yolanda dijo...

Vivo en Bilbao,aunque mis padres son palentinos y ahora volvemos a tener una casa en Revenga de Campos, un pueblo precioso donde pase los veranos de mi niñez,me encanta vuestro blog y me gustaria enlazaros.
Besos

María dijo...

A veces cuando llueve...es una pena no poder oir el vídeo, las fotos me parecen estupendas y me traen a la mamoria momentos mágicos tras la lluvia.
Miscelánea

bydiox dijo...

Hola de nuevo,

Mi blog es http://www.joseluismerino.net y la dirección del blog de El COLMO Colectivo es http://elcolmocolectivo.wordpress.com/ si queréis saber algo más de información sobre el Colmo podéis escribir a la dirección que aparece en el blog o directamente a joseluismerinonet [arroba] gmail.com


Un saludo ;)