martes, 10 de febrero de 2009

JOAQUÍN GALÁN DÍEZ

Via Layetana de Barcelona

Joaquín Galán nace en Villaviudas en 1944.
Es autor de los sigueintes libros de poesía:
-VOCACIÓN DE MAR Rocamador. Palencia 1966
-LOS OJOS DE LA PIEDRA. Madrid 1977
-NI EL DESORDEN DEL FUEGO. Barcelona 1978
-EL FRAGMENTO DE HERÁCLITO (Inédito)
A su obra le han dedicado estudios entre otros José Mª Valverde, Salvador Espríu y ya en Palencia dentro de la Institución Tello Tellez de Meneses: Valeriano Padilla y César A. Ayuso.
A su vez él ha dedicado amplios análisis críticos a la obra de autores castellanos: Jesús Tomé, Marcelino G. Velasco, Marciano Zurita, Gabino Alejandro Carriedo, etc.
Además de obra poética ha publicado ensayos, y obra narrativa.
Joaquín Galán reside en Barcelona donde ejerce como catedrático de Filosofía.
De su poesía él mismo declara que no se atiene a ningún molde ni sigue modas ni modismos.
Su poesía es relámpago, es meteoro, es latido del alma, es sentimiento puro y un intento de recoger el temblor de las emociones y el vuelo de la belleza.
Comenzamos un mes a él dedicado con este poema que dibuja añoranzas, sentires, emociones y los prefila con trazos verbales de una belleza inusitada.
ENCUENTRO EN LA LUZ.
Musica: Ainoa Arteta: Tears in heaven

2 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Jesús:El otro día recibi tu correo y a pesar de que me decías que se podía oir el disco ,volví a intentarlo pero de oirlo nada por más que lo intenté, además se me fueron 3 comentarios que te dejaba uno a uno,así que me salí aburrida y veremos hoy si queda el comentario:He tenido mucho placer oyendo tu voz recitar "Encuentroen la luz" ni que decir ers (TU)
gracias por deleitarnos con tu voz del mejor rapsoda
Abrazos
Marina

Marina-Emer dijo...

Hola Jesús veo que mi último comentario entro bien, menos mal pues la verdad me ilusiona mucho entrar a tu pequeño apartamento y dejarte mi admiración y cariño y a la vez que tú te enteres claro.Yo ya encuentro tus comentarios en mi blog me alegran y te los agradezco mucho siempre llenos de respetuosasi a la vez cariñosas palabras Gracias.
UN ABRAZO
MARINA