jueves, 7 de mayo de 2009

Elpidio Ruiz, una gozosa jubilación.

Carmen y Elpidio

Este verano estuvimos en su casa donde Elpidio nos atendió con una amabilidad exquisita. Poeta prolífico nos enseñó montones de carpetas llenas de sonetos y poemas que a lo largo de su vida activa ha ido creando. Ha publicado muchos poemarios pero tiene muchísimo más sin publicar.
Ahora le ha llegado el merecido descanso después de una larga vida al servicio de los demás. Aprovecha Elpidio para dedicarte a lo que más te llena: la poesía que aunque nunca la has dejado de lado, ahora puedes atenderla aún más si cabe.
Felicidades por tu jubilación. Entras en una época dorada donde el tiempo se contrae al contrario de lo que se piensa generalmente que se tiene tiempo para todo. nada más lejos de la realidad.
Inserto un poema que me ha hecho llegar nuestra amiga común Carmen Arroyo y un mensaje especialemnete dedicado a Elpidio por ella misma.
Gracias Carmen por hacernos llegar todo el cariño que os profesais entre los poetas palentinos sin malos rollos ni celos de ningun tipo, ejemplo para otros lugares y gentes.

¿En qué consiste la jubilación? A esta pregunta se le pueden dar mil respuestas y, es posible, que todas sean válidas. Para mí significa, simple y llanamente, el momento adecuado de hacer todo aquello que fuimos dejando para “más adelante” por falta de tiempo. Está claro que nos faltó libertad para hacer reales los sueños. No tuvimos libertad pues de ella fuimos privados durante todo el tiempo que duró nuestra vida laboral. Por eso, cuando se jubila una persona se abre ante ella un inmenso mundo pleno de posibilidades que ha de seleccionar hasta hacerlas suyas, gratificantes y compañeras del tiempo futuro. Acertar, o no, solamente depende de cómo y con quién compartamos esas aficiones, ese tiempo libre, en suma, esa nueva libertad. Bienvenido pues, amigo Elpidio, a este lado de la vida y te deseo toda la felicidad que te mereces. Carmen Arroyo

3 comentarios:

Luis dijo...

Jubileo, jubileas, jubileamos...
Todos son derivados de Júbilo y júbilo a de ser alegría.
El mejor método para la jubilación, (en mi caso a funcionado) es dejar aparcados el reloj, la corbata, el coche, los...las... y cambiar el "chip" como diríamos ahora, y hacer lo quen se presente, lo que apetezca y sobre todo tener cualquier actividad y relación. (Escribir en un blog, por ejemplo)
A disfrutar de la jubilación, Elpidio!
Saludos,
Luis

Mariaisabel dijo...

En primer lugar, felicidades al rapsoda, como siempre: PERFECTO.

EN CUANTO A LA JUBILACION DE D.ELPIDIO, LE DESEO UNA FELIZ JUBILACION.

UN ABRAZO

Marina-Emer dijo...

Mi inolvidable amigo del alma...sera que hoy estoy muy trite pasado mañana 10 meses que Emilio pronuncio "MARINA"POR ÚLTIMA VEZ EN MIS BRAZOS,Jesus no me abandoneis,tengo muchas amistades,pero tú ,Neru ,mmi Reineta,os necesito ,sois el trocito de aquella ultima vida de Emilio(quererme) estoy llorando estado oyendo tu voz en el hermoso escrito de Fernando"mi Rey" que maravilla unido lo de los dos...uno escrito y otro recitado magistralmente.
Os quiero.un abrazo
Marina