El alcalde Don Heliodoro entrega a José Mª una placa conmemorativa en presencia de su esposa y de la concejala de cultura
El pasado día 22 de Octubre el Exmo Ayuntamiento de Palencia inauguró por medio de su alcalde Don Heliodoro Gallego y de su concejala de cultura el centro, situado en el barrio de San Antonio, al que se le ha dado el nombre del eminente poeta palentino José Mª Fernández Nieto.
La concesión del nombre, según las propias palabras del alcalde fué con la unanimidad de todos los grupos municipales.
Asistimos al acto en el que se aprovechó la oportunidad para rendir un cálido homenaje a Don José Mª.
Organizado por el poeta local Julián Alonso y Sari Fernández Perandones hija del homenajeado contó con la participación activa de practicamente todos los poetas palentinos.
El ayuntamiento esponsorizó la edición de un libreto bajo el título de REBOTICA con todas las participaciones de los poetas y amigos.
A lo largo del acto una representación de todos ellos recitó un poema de José Mª y a continuación su dedicatoria escrita.
El acto fué realmente entrañable y nosotros que nos desplazamos exprofeso para la asitencia al mismo no quedamos en absoluto defraudados.
Sabido es que este blog es eminentemente sonoro por lo cual iremos insertando todas y cada una de las intervenciones que allí tuvieron lugar.
Comenzamos con Sari Fernández Perandones que fué quien presentó a los poetas y cuya intervención fué la primera y terminaremos por Isabel Landa Fernández, hija de Sari y nieta de José Mª que a su vez cerró las intervenciones.
Un saludo cariñoso y lleno de admiración y amistad tanto para José Mª como para su esposa Sagrario y toda la familia que allí estuvieron en primera fila.
1 comentario:
Acabo de entrar en el Parnaso palentino. Jesús, has hecho un buen trabajo, como siempre. La recopilación del emotivo acto dedicado a nuestro querido José María tiene la impronta del cariño puesto por un amigo, en este caso, tú mismo.Iremos oyendo a cada uno de los poetas y recordando aquella tarde de noviembre en la que el don divino de la palabra ganó altura y logró remontar hasta el cielo llenándolo de luz y de palabras. Un abrazo.Carmen Arroyo
Publicar un comentario