lunes, 6 de diciembre de 2010

Isabel Landa Fernández


Cerró el turno de intervenciones nada más y nada menos que Isabel Landa, nieta de José Mª, que haciendo bueno el dicho de: A TAL PALO TAL ASTILLA, en un estilo próximo al de su madre Sari, obsequió a su abuelo y a todos los presentes con un recitado perfecto del poema AUTORRETRATO de José Mª y de un soneto de su propia cosecha.
Aqui os la dejo para cerrar este homenaje que tan gratos recuerdos nos traerá siempre y que tan merecido ha sido para un poeta y un hombre orgullo y lujo para la ciudad de Palencia, donde ha dejado esta ya fructificada semilla de poesía y que hoy representa su propia nieta Isabel.
Gracias a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero, Jesús, cerrar este hermoso recorrido que has hecho como homenaje, bien merecido,a un amigo común. Hoy, 7 de diciembre del año 2010, José María ha cumplido nada menos que 90 años. Por eso, desde este blog que cuidas como a la niña de tus ojos, me vas a permitir que le envíe esta carta. Gracias por su publicación. desde Palencia, Carmen Arroyo.
>>>>>A José María, que cumple 90 años><<<<< Díme, José María, dónde guardar la lámpara encendida de tu amistad que apaga oscuridades con la firmeza de tu palabra cercana y cordial, con la fe en ese Dios que es TODO para tí y vuelve cada Navidad para que no te sientas menos niño y, así, puedas arrancarle una sonrisa.
Es tiempo de alegría, que rima con tu nombre y se nos vuelve necesaria y plena. Pero, también, que así me lo enseñó mi padre, es tiempo, -Navidad 2010-, de agradecer los dones recibidos, de la familia y los amigos, de la gente sencilla que pasa a nuestro lado y nos hace un sitio en la acera de la vida con una sonrisa, con un gesto, con un saludo o una despedida.
Pero qué te voy a decir yo, ingenua de mí, si de esto tú sabes mucho más que yo. Solamente quería devolverte, en esta carta, un poco del cariño que te mereces y desearte, de corazón, que sigas superando la cima de tus años con ese modo tan tuyo de ser y de estar en la vida. Y que, esta Navidad sea una más en la que tu corazón encuentre la paz que mereces junto a los tuyos. Un abrazo. Carmina.

Luis dijo...

Hola Jesús y María dels Àngels:
Tras unos días de ausencia, paso a visitaros y enviaros unos cordiales saludos,
Luis

Anónimo dijo...

Desde las páginas de este humilde blog quiero agradecer las cariñosas palabras de Carmen a José M", palabras a las que me uno en comunión de amistad mucho más reciente que la suya con el poeta más grande y palentino.
Si de algo estoy apesadumbrado es de no haber conocido a José Mª Fernández Nieto mucho antes pero a la vez la amistad con José Mª despierta sensaciones de eternidad.
A fin de cuentas no estoy seguro si existe el tiempo y el espacio o todo es una mera ilusión de nuestros sentidos. Pero como ya le dije en mi pobre poema dedicado a él en mí ha conseguido achicar el espacio y modificar el tiempo. Aquel se hace mucho más pequeño cuendo visito la ciudad de mis amores y éste varía en función de nuestros frecuentes encuentros: se hace muy grande cuando espero encontrarme con él y se achica de una forma misteriosa cuando gozo de su compañía.
Felicísimas navidades a todos los palentinos que aman la poesía y a todos los que alguna vez se han interesado por los contenidos de este blog que no pretende otra cosa que la de honrar a todos los poetas de mi tierra de naciemiento:
Palencia.
Jesús Gutiérrez Peral
Castelldefels-Navidad-2010