miércoles, 8 de octubre de 2008

Congreso poetas palentinos S-XX


José Mª Fernández Nieto con los editores del blog


Elpidio Ruiz Herrero



Juián Alonso

Marcelino García Velasco





La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el “Congreso Poetas Palentinos del Siglo XX, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, que tiene lugar del 7 al 9 de octubre, en la Fundación Díaz Caneja y el Centro Cultural Provincial.
El programa comenzó el martes 7, a las cinco de la tarde, con una conferencia inaugural que pronunció Manuel Carrión. La conferencia de clausura estará a cargo del poeta Antonio Colinas. Como colofón habrá un recital de poesía palentina a cargo de Yolanda Ulloa y Licas, que se celebrará en el Teatro Principal de Palencia.
El congreso se ha estructurado en cinco ponencias, cada una de las cuales será expuesta por un relator: Desde la página del Diario Palentino hasta la Guerra (In)Civil, por Gonzalo Santonja; De Nubis a Rocamador, por Javier Villán; Poesía de la disidencia, por Jesús Losada; Los años del Cambio, por José María Muñoz Quirós; y Nuevas tendencias, por Marcelino García Velasco.
Como una pequeña aportación al evento hoy tenemos el gusto de insertar unos poemas como siempre de poetas palentinos: José Mª Fernández Nieto presidente de honor. Marcelino García Velasco, Manuel Carrión, Julián Alonso y Elpidio Ruiz Herrero.

SEIS O SIETE MANERAS DE LLORAR A UNA MADRE. José Mª Fernández Nieto


PALABRAS DEBIDAS PARA MAMEN. Marcelino García Velasco


TESTAMENTO. Manuel Carrión Gútiez


CALLE MAYOR. Julián Alonso


CÓMO SEMBRAR DE LUZ. Elpidio Ruiz Herrero

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que gozada encontrar tantos y tan bellos poemas en una misma entrada¡ Ya tenía conocimiento de esas jornadas por la prensa. Muy buena entrada. Hay que dar las gracias por los momentos que regalais. Ánimos y a seguir.
TBO

Anónimo dijo...

Muchas gracias paisano por el obsequio que nos haces con tanta belleza.
Angel

Marina-Emer dijo...

Yo me uno a tus comentaristas pero...¡¡¡que maravilla!!! acompañado tú de esa bonita música,un deleite para el corazón.BESOS
Marina Pastor

Marina-Emer dijo...

Hola Jesús:Pero...que maravilla venir y poder oirte recitar,sea cual sea el texto del poema o prosa, tu manera de leer o recitar y no nos olvidemos de la voz es estar en continua melodía espiritual.
Salgo de aquí con aliento para seguir escribiendo al amor sobre todas las cosas.
Un abrazo .
Marina

Josefa dijo...

Gracias, MªAngeles por tu comentario en El Blog de Josefa.
He oído la poesía dedicada a como llorar a una madre y me ha gustado
mucho. En otra ocasión leeré las demás.
Un cordial saludo.

María dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, volveré más despacio para leer el vuestro, podéis volver a mi blog siempre que lo desées.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola que gusto me dá tu visita a mi blog,me acerqué a ti Jesús por recomendación de Consuelo,pero al llegar a este blog encuentro a Marina y Josefa mis queridas amigas,estoy en familía aquí,gracias porque conozco a tus poetas y a tu tierra es preciosa,muchas gracias!

Marina-Emer dijo...

¡¡¡Que maravilla Jesús !!!.
encontra aquí las amigas que tanto quiero,y poder dejaros a ti y a mª angeles besos abrazos,y admiración, da alegría tenero como de la familia.
Hoy no he podido abrir de ninguna manera el caset para oirte recitar,lo siento es la única pena que cierra mi comentario.
Gracias por vuestras palabras.
Abrazos.
Marina Pastor

Mariaisabel dijo...

M.Angeles, gracias por tu comentario en mi blog.
Un abrazo con cariño
Maribel

Mariaisabel dijo...

Jesús, preciosos poemas. Nos deleitamos escuchándolos, además con esa música tan bonita que nos pones.
Estais estupendos en la foto.
Me alegro que lo pasarais tan bien en Palencia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jesús y Mª Angeles,hermoso es este blog,vine a escuchar los poemas precioso!!!

Consuelo Nicolini dijo...

Escucharte siempre es
un deleite, con esa melodía
que llega al alma;
es tambien la alegría
de encontar a amigas
muy queridas.
Un beso para tí y otro
para Ma.Angeles

Franziska dijo...

Gracias por vuestra visita a mi blog y por vuestra gentil invitación.

He disfrutado mucho con los poemas recitados por una voz ya conocida por mí. Efectivamente, lo he confirmado al ver el lateral.

Saludos cordiales.