miércoles, 29 de octubre de 2008

Marcelino García Velasco II-Al vuelo de tu nombre

En el año de 1988 Marcelino editó un libro de poemas especialmente dedicado a su esposa. Fué titulado AL VUELO DE TU NOMBRE, y éste es precisamente el título del poema que hoy publicamos en formato video con fotografías de la zona norte de Palencia. Pueblos cuajados de bellísimas iglesias románicas como Moarves, Vallespinoso, Santa Mª De Mave, Revilla de Santullán el monasterio de San Andrés de Arroyo, San Salvador de Cantamuda, etc.
Majestuosos paisajes de montaña con los picos más elevados de la provincia, la zona de Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campóo, la zona de la Peña, la Ojeda. Todos estos parajes que Marcelino tan bien fotografía en su último libro LO TRAIGO ANDANDO, le vieron crecer y cuajar su poesía a lo largo de sus años de docencia. Por aquellos años felices conoció a la que hoy es su amada esposa Carmen a quien dedico este montaje de forma especial.

AL VUELO DE TU NOMBRE
Música: Paraules d´amor. Versión Castellano-catalana con Joan M. Serrat y Ana Belén



Me comunican que a veces el video se queda cortado y no transcurre con la celeridad necesaria por lo que no es posible su visionado entero.
Para intentar soslayar el problema se puede visionar desde Youtube entrando directamente en la sigueinte dirección:

http://www.youtube.com/gutiperal
Si no funcionara bien en vuestro pc podeis escuchar el poema aunque no os sea posible el visionado de las fotografías :

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos y paisanos: me enorgullezco de ser palentino y aunque ausente por cosas de la vida de mi tierra, estas dedicaciones vuestras en el blog me hacen revivir momentos y lugares de mi tierra de la mejor forma posible que es viendo, oyendo y sintiendo. Gracias. Palencia es sin duda cuna de grandes poetas y aquí queda demostrado una vez más.
Angel

Mariaisabel dijo...

Mis queridos Jesús y M.Angeles, pero que bonita entrada !!!
He quedado admirada del poema de Marcelino García, acompañado de una de las canciones más bonitas de Serrat, "Paraules d'amor".
Una presentación estupenda con las imágenes de Palencia.
Enhorabuena!
Un abrazo para los dos
Maribel

Franziska dijo...

Siento deciros que no se escucha el vídeo ni se ve nada. Por lo tanto, tampoco puedo comentaros mis impresiones sobre el poema "Al vuelo de tu nombre". Volveré por si se arreglan las cosas por los extraños caminos de Internet.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola: soy un palentino ausente. Hace unos años, no recuerdo la fecha exacta, asistí al pregón literario que leyó Marcelino García Velasco. Fué, lo recuerdo perfectamente un pregón muy bello lleno de poemas dedicados a la ciudad y creo recordar que trozos de varios autores encadenados con versos suyos propios. Me encantó el poeta y ahora me lo encuentro aquí y os doy las gracias por recordarlo y ponerlo al alcance de todos.
Saludos:
Ricardo

Franziska dijo...

Los extraños caminos de la técnica, hoy si han funcionado. Ha sido un placer poder disfrutar de palabras hermosas y buena música. Gracias por compartirlo.

Saludos cordiales.