miércoles, 18 de marzo de 2009

SANGRE ADORMILADA, Marcelino G. Velasco


El escultor Luis Alonso, Raúl Ruiz, Heliodoro Gallego, Enrique Martín, J. Antonio G. Casquero (presidente de la AVT), y tras él, José María Hernández.

Palencia acaba de erigir un monolito a las víctimas del terrorismo coincidiendo con las fechas trágicas que conmemoran la masacre de Madrid.
Loable iniciativa que como un aldabonazo nos hará despertar las conciencias cada vez que pasemos junto al monolito. (Ver noticia en Diario Palentino)
Al acto que presidió el Sr. Alcalde de la ciudad, Don Eliodoro Gallego asistieron todas las autoridades de la ciudad y durante el mismo el eminente poeta Marcelino G. Velasco a quien ya he dedicado algún espacio en mis blogs, leyó un sentido poema que había escrito desde el dolor justamente el día 12 de marzo de 2004.
Dejo aquí constancia sonora del mismo. Por desgracia mi lejanía de Palencia no me permitió asistir al acto y por tanto no puedo insertar el sonido original. Mi voz quiere sumarse al acontecimiento y con el permiso de Marcelino dejo aquí una pobre copia.
Gracias Palencia porque siempre estás a la altura y dejas ejemplo para otras ciudades.

SANGRE ADORMILADA
Musica de J.S. Bach

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jesús, por llevar a tu blog las noticias de nuestra tierra. El acto resultó emotivo. El silencio con el que se escuchó el poema, también. Creo que el Ayuntamiento palentino sabe estar a la altura de las circunstancias. Todo cuanto sirva para recordar que la barbarie no ha de tener cabida en nuestra sociedad, bienvenido sea. Un abrazo. Carmen Arroyo

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Que el mundo no olvide a los miles de inocentes inmolados en nombre de la nada.

Un abrazo desde MG