lunes, 22 de diciembre de 2008

SARI FERNÁNDEZ PERANDONES


Comenzamos la dedicación a una nueva poeta: Sari Fernández Perandones: "de tal palo tal astilla".

Conocimos a Sari este verano y enseguida detectamos en ella ese entusiasmo, ese delirio, esa fuerza física y mental que se necesita para guiar a los jóvenes por los caminos del arte, de la cultura. Entusiasmarlos con su propio entusiasmo y esas ganas de que vivan y beban poesía que es el motor de los espíritus sanos y nobles.

Sari es licenciada en Lengua Hispánica y después de un largo proceso creador, en el que sus inquietudes poéticas estuvieron sometidas a un profundo silencio crítico se decidió a publicar sus poemas más íntimos.

Su libro POEMAS DE AGUA es algo así como el brote de un manantial de intimidades que rompiendo su pudor inicial penetran suavemente en los intersticios del alma de los lectores que notan como su lenguaje suave y armonioso sin lastimar nunca lo más mínimo nos va empapando como una lluvia cálida, incesante y vivificadora.

Los poemas de Sari se van deslizando con armonía como un arroyuelo cantarín lo hace entre flores con rumor y olor de primaveras.

Empezamos hoy con un poema sacado de dicho libro titulado:

CANCIÓN ALEGRE que hemos recitado a medias y hemos musicado con una canción alegre también de nuestro tiempo: de Peter, Paul & Mary.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro buen "fichaje" para el blog de Ángeles y Jesús. La poesía de Sari nos llevará al encuentro con esos temas que llegan al corazón porque salen de las vivencias que hacen madurar y dan excelentes resultados. Tiene razón Jesús al afirmar que "de tal palo tal astilla". Es cierto que los dones se heredan y que escribir es un don, el don divino de la palabra, y ésta puede transformarse en música y canción, en suave rumor de agua que purifica y limpia como manantial vivificador. Cercana está la Navidad, amigos, y nada mejor que leer, escuchar y disfrutar con los versos de Sari, amiga desde siempre y querida, porque se lo merece. Deseemos a los autores, animadores y "viajeros" de este blog tan especial, Ángeles y Jesús, que disfruten de ese largo y cálido verano en una tierra lejana por la distancia pero no en cuanto al corazón. Y, de nuevo, !FELIZ NAVIDAD!, para todos. Carmen Arroyo.

Anónimo dijo...

Con la Navidad a las puertas y con un acercamiento a mi/nuestra tierra, espero comer el turrón bajo el cobijo del Cristo del Otero, os felicito y os agradezco que me permitais el conocimiento de esta poeta a la que no tenía el gusto de haber leído nunca pero que a partir de ahora tendré entre mis favoritas .
Feliz navidad
Angel

Hada Isol ♥ dijo...

A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL

sara dijo...

he conseguido hacerme una contraseña para entrar en comentarios...lo primero gracias de corazón, oír mis palabras con vuestra voz y una música tan llena de añoranza de mi adolescencia es estupendo. Muchas gracias ha quedado muy bonito,a mi me gusta mi primer libro por su frescura , y os agradezco que me dediquéis este espacio, es el mejor regalo de navidad, también el comentario de carmen siempre tan cariñosa de la que he escuchado su largo y hermoso pòema y a todos los desconocidos que aman la poesía y siento como amigos¡FELIZ NAVIDAD! que el Niño Dios nos haga mejores.

Marina-Emer dijo...

Yo como siempre que añadire, que el agua critalina de la poesía se complementa con esa dulce y suave voz femenina unida a la tuya varonil y formais un hermoso dúo.
Algún día tal como tú deseas también recitaremos juntos algún pema de mi libro"Espigas del alma".
Deseo que el viaje haya sido feliz,
ABRAZOS.
Marina Pastor